"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stefano

Michael Jordan dijo:

He fallado más de 9.000 tiros. He perdido casi 300 partidos. Fallé el tiro decisivo en 26 ocasiones.

He fallado una y otra vez, y otra, y otra vez... y esa...

ES LA RAZÓN DE MI ÉXITO.


Chicos;

No le tengáis miedo a fallar, si algo os sale mal, intentadlo de nuevo, una y otra vez, y otra... y otra.

Mirad a vuestro alrededor y veréis a los mismos de siempre, a esos que nunca te fallan, a esos a los que nunca habéis fallado, veréis a vuestro EQUIPO.

No tengáis miedo a fallar esos 26 goles porque... el 27... será vuestro gol, ese gol que nos hará ganar el partido y cuando eso ocurra... ¿sabéis a quién tendréis alrededor?, Sí, efectivamente, a vuestro EQUIPO.

Los miedos, como los éxitos, son una ilusión.

La única diferencia es que, si lucháis duro, los miedos se superan y los éxitos... los podéis hacer realidad.

Llegan partidos difíciles, partidos en los que el Equipo os va a necesitar, fuertes y sobre todo VALIENTES, de modo que, apretad los dientes y luchar por lo que queréis.

Fdo. El EQUIPO Fuentelarryena.

Tres Cantos "E" - Fuentelarreyna

Partido de transición que ha servido de preparación para los dos próximos encuentros que serán a cara de “guau guau”.

Con un frío polar nos dimos cita en un campo de fútbol inmenso, sito en Tres Cantos city, a las 09:00 horas locales, es decir, que si el día de las tres de la tarde era intempestiva, no digo nada de esta hora tan tempranera. Pero un equipo comprometido lo es en todo momento y allí estaban los 16 gladiadores para solventar con prontitud y eficacia un choque que a priori y a posteriori se antojaba muy fácil.

No obstante el míster que no se relaja nunca les alentó a estar concentrados desde el pitido inicial y sobre todo a no recibir ningún gol, ese era el principal objetivo. Manolo, atento siempre a sus chicos, les obsequió con un vaso de chocolate caliente que fue el “Red Bull” que necesitaban para salir al campo y afrontar la gélida temperatura de la mañana.

Pronto el Capitán, todavía con algún síntoma de la inoportuna gripe, recoge un pase en profundidad y librando a la portera marca a placer. Posteriormente 20 minutos de buen juego que desarbolaron al contrario y durante los cuales Jani “el guerrillero” hizo un hat trick con goles de similar factura rematando en boca de gol, que es donde tiene que estar. Y Charli que siempre oportuno marca otro tanto. 0-5 y a sestear que hace frío y tenemos sueño. Por ello el Tres Cantos romo en ataque, tiene su oportunidad en una falta provocada por Don Pedro, que exhibía nuevo look, pero Tito responde con un paradón que deja atónita a la grada.

El segundo tiempo, más de lo mismo, el personal desperezándose hasta que Daniel Coronado decide coger el mando de las operaciones y comienzan a caer los goles. David, Mota en dos ocasiones, Eduardo, que además estuvo muy participativo, Charli, quien a saque de esquina la pega con la de palo hace un extraño y se comen el balón tanto el defensa como la portera. Y finalmente Dani deja el resultado en 0-11 de fuerte chut.

Y ahora a pensar en el siguiente que es el Masriver. Se presume que vendrán a por todas, ya que la derrota que les infringimos en su campo les escoció, por lo que hay que trabajar con seriedad a lo largo de la semana para preparar el partido lo mejor posible. Esperemos que el míster pueda contar con todo el plantel y no haya enfermos o lesionados.

Decía Víctor Hugo, ahora que está de moda con los Miserables, “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Y es a esa oportunidad, que nos brinda el próximo partido, a la que nos tenemos que aferrar como lapas, ya que somos valientes, y dar el golpe de efecto a la liga con una victoria que se antoja difícil pero no imposible.

¡Ánimo muchachos y Forza Fuentelarreyna!
SÁBADO 23-02-2012
CLUB FUENTELARREYNA      C.D. FUTBOL TRES CANTOS "E"
                                                       Hora alli (Fuentelarreyna): 7:40  Hora comienzo: 9:00

- Pedro Marchena
- Jose A. Zarate
- Jorge Pastor
- Pedro Castillo
- Jorge Calvo
- Borja Diaz
- Daniel Madrid
- Eduardo Granero
- Pablo Monis 
- Carlos Lopez
- Daniel Coronado
- Rodrigo Perez
- Alejandro Garcia
- Javier de Pedro 
                        - Carlos de la Mota                    
                                                                                    - David Romero

Fuentelarreyna A - Zona Norte E.

Buen partido jugado por todo el equipo de Fuentelarreyna, sin fisuras en defensa y en centro del campo que pudiera dar lugar a la sorpresa por parte del equipo contrario.

Tito, que jugó afectado por el virus de la gripe, lo cual es normal en estas fechas del calendario, fue un espectador privilegiado de la goleada infringida sobre un equipo apañado pero inferior, a todas luces, comparado con el Fuentelarreyna A.

No hubo color en ningún momento y el rodillo de Fuentelarreyna pasó por encima del Zona Norte “E”, bien posicionado, con intención de jugar el balón pero flojo sparring para las huestes locales liderados por Daniel Coronado y Carlos López, más conocido como Charli.

Desde el pitido inicial ya se vislumbraba que aquello sería una borrachera de goles y así fue. Después de numerosas ocasiones marradas por nuestros delanteros, se destapó Peter, inconmensurable en defensa, y de fuerte chut, casi desde su casa, abrió la lata de la goleada de escándalo. Posteriormente fue Edu el que finalizó una gran jugada de David Romero por banda izquierda. Con lo cual nos fuimos al descanso con 2-0.

Ya se sabe que los segundos tiempos de Fuentelarreyna marcan la diferencia y con un Dani pletórico de fuerzas y garra que dirigió el “tempo” del partido a su antojo, comenzó el festival de goles de todas las facturas y colores. Edu nuevamente, Depe de tiro cruzado, el capitán David, como siempre, Peter con otro obús, Charli que no quería dejar pasar la oportunidad de unirse a la fiesta, Carlos de la Mota finalizando una gran jugada de todo el equipo a pase de Borja Díaz y finalmente Dani, que se lo brindó al más distinguido espectador, su abuelo. ¡Ya era hora!

En definitiva 9-0 y pasamos página, como dice el míster, para pensar en el siguiente y sobre todo en el Masriver, que será quien nos de la verdadera dimensión de lo que nuestro potencial es capaz de hacer, es decir si es un valor seguro por el que apostar para ganar la liga.

Del partido destacar como MVP a Don Pedro Castillo, que se ha ganado los galones con sobriedad, de forma callada, sin hacer ruido, pero que es un valladar inexpugnable y además ha descubierto que sabe meter goles desde largas distancias por lo que sólo nos queda pedirle que se prodigue más en estos lances del juego.

Por supuesto, es una alegría volver a ver a Borja Díaz correr la banda después de su lesión. Necesitamos el mejor Borja para los partidos decisivos por lo que sin prisa pero sin pausa la recuperación.

Por último Javier de Pedro vuelve por sus fueros, y los síntomas de hoy son muy optimistas. Ha estado bien en desborde, carrera, saques de córner, en defensa, asistiendo e incluso ha marcado su golito, que le hacía falta como a todo goleador. Al igual que Borja necesitamos el mejor Depe para lo queda de temporada.

Felicitar a todo el equipo, los que juegan y los que juegan menos, que lo está haciendo francamente bien, pero no nos relajemos hay que seguir trabajando los martes y miércoles, “según entrenes así lucharás”. Por supuesto, en este equipo no se admite el derrotismo pero tampoco la euforia desmesurada ya que en 70 minutos nos bajan del cielo de los “winners” al infierno de los “losers”.

¡Ánimo muchachos y Forza Fuentelarreyna!


Raúl Calvo
SÁBADO 16-02-2012
CLUB FUENTELARREYNA     UNION ZONA NORTE "E"
                                                       Hora alli (Fuentelarreyna): 10:00  Hora comienzo: 11:00

- Pedro Marchena
- Martin Checa
- Jesus Gomez
- Pedro Castillo
- Jorge Calvo
- Borja Diaz
- Guillermo Lozano
- Jose A. Zarate
- Jorge Pastor
- Carlos Lopez
- Daniel Coronado
- Pablo Monis 
- Eduardo Granero
- Javier de Pedro 
                        - Carlos de la Mota                    
                                                                                    - David Romero

Sporting Hortaleza - Fuentelarreyna

El sábado pasado hablábamos de la mítica frase del Reverendo King “I have a dream”, hoy tenemos que mencionar la tradicionalmente española “Necesito echarme una siesta” (I need to have a nap).

Os preguntaréis a que viene esto. Pues sencillamente al horario designado para el choque contra el Sporting Hortaleza, nada más y nada menos que las 15:00 horas locales. Ni hora taurina, ni hora para jugar al fútbol, ni para nada que no sea echarse una siesta como marcan los cánones de esta España nuestra.

De esta forma no es de extrañar que los muchachos saliesen adormecidos en vez de motivados. A esto se une el estado del terreno de juego, un poco pesado a mi parecer, ya que tenía demasiado caucho, y además los balones que el equipo local disponía distaban mucho de ser reglamentarios.

Pues bien de esta guisa comenzó el partido, con el equipo sin ideas y sin mandar en el centro del campo y así lo que provocamos es que cualquiera se nos suba a las barbas. Y así transcurría el tiempo con algún zarpazo de Depe, Charli y David, hasta que el Pipita Rodrigo Pérez recoge un balón en profundidad del Capitán y define como las estrellas, por bajo, sin que el portero, el mejor de su equipo, pudiese hacer nada.

Con el juego de toque horizontal sin ninguna ambición de avance para encarar la portería contraria, llegó el susto de la tarde que nos hizo desperezarnos. Un grave error de la defensa, a lo que últimamente no nos tienen acostumbrados, deja el balón franco a los pies de uno de los delanteros que ante la salida de Tito, quien cubre perfectamente su portería, lo echa fuera.

Poco más que contar de esta primera parte. Ya se intuía que habría moralina en el vestuario y si la hubo lo dejaremos para los anales del diario de la cocina.

Salimos enchufados al campo y tanto es así que en dos jugadas el Capitán David Romero, soberbio hoy en ataque, marca dos goles, marca de la casa, recogiendo sendos balones en profundidad y definiendo como sólo él sabe hacerlo.

El Sporting de Hortaleza, que ya sabía del rodillo de Fuentelarreyna, se dedica a defenderse e intentar contraatacar con balones largos a la espalda de Guille y Peter, pero ya se habían acabado las contemplaciones y ahora sí habíamos despertado.

Dani, convaleciente de una gastroenteritis, antes de pedir el cambio, y tras el despliegue físico a que nos tiene acostumbrados, recoge un balón en la frontal del área y con una vaselina sutil bate al portero después de tocar el larguero.

Se suceden los cambios y Jani, el guerrillero, no quiere dejar pasar la ocasión de unirse al festival de goles y en un barullo en el área acierta a meter el pie para alojar el balón en la portería contraria.

Posteriormente llega el “hat trick” de David, quien escorándose a la izquierda y con su pierna mala consigue enganchar un fuete tiro que entra como un misil por la escuadra de la portería bien defendida por el portero del Sporting de Hortaleza.

Para finalizar, de nuevo Jani marca otro gol de bella factura después de una galopada de Jorge Calvo por su banda, que se la pone como se las ponían a Felipe II. A pesar de que el marcador muestra un 0-6 son 0-7 los que en realidad figuran en la libreta del colegiado.

De aquí hasta el final el temor de que en alguna jugada aislada nos hagan un gol, pero Tito no está por la labor y atento como siempre se adelanta de forma contundente a los intentos del equipo contrario.

Significar el buen segundo tiempo de todo el equipo y la adaptación de Martín a todas las posiciones que el míster le exigió. Empezó de defensa derecho, luego extremo izquierdo y finalmente extremo derecho y tuvo su gol pero no era su día por lo que prefirió dejarlo para mejores ocasiones.

Pudieron ser más los goles a favor de Fuentelarreyna pero los fueras de juego pitados y las faltas en el área contraria impidieron que la goleada fuese de escándalo.

Como veis, no hay enemigo fácil, máxime si tenemos en cuenta que somos el enemigo a batir, por lo que esperemos que no nos toque más veces jugar a esta hora tan intempestiva y salgamos desde el primer minuto despiertos.

¡Ánimo muchachos y Forza Fuentelarreyna!
SÁBADO 09-02-2012
CLUB FUENTELARREYNA     A.D. SPORTING HORTALEZA "D"
                                                       Hora alli (Fuentelarreyna): 13:40  Hora comienzo: 15:00

- Pedro Marchena
- Martin Checa
- Jesus Gomez
- Pedro Castillo
- Jorge Calvo
- Javier Martinez
- Guillermo Lozano
- Jose A. Zarate
- Jorge Pastor
- Carlos Lopez
- Daniel Coronado
- Daniel Madrid 
- Alejandro Garcia
- Javier de Pedro 
                        - Rodrigo Perez                    
                                                                                    - David Romero

Fuentelarreyna - Aravaca C.F.

“I have a dream” dijo Martin Luter King refiriéndose a la finalización del racismo en USA y más recientemente otro hombre de color el Sr Obama hizo famoso durante la campaña a la presidencia el “Yes we can” que le llevó a dirigir el estado más poderoso del mundo.

Pues bien estas dos frases resumen lo que ha sido el antes, el durante y lo que será el después de este partido.

Todos habíamos soñado como debían discurrir los acontecimientos del choque contra el Aravaca C. F. para salir victoriosos y fortalecidos para afrontar los siguientes. Necesitábamos el compromiso, el esfuerzo, el saber hacer de todos y cada uno de los componentes del equipo, sobre todo la fidelidad a un patrón de juego y el triunfo colectivo sobre el individualismo.

Y eso es lo que ha ocurrido este sábado 2 de febrero a las 11:00 horas en el campo de Valdeyeros. Hemos asistido a un gran partido entre los dos primeros de la clasificación que se ha saldado con un 4-1 a favor del Fuentelarreyna, demostrando que se sabe jugar, sufrir y ganar. Y este resultado podría haber sido más abultado si la suerte no hubiese sido esquiva con el mejor equipo hoy en el terreno de juego, es decir, el Fuentelarreyna.

Por otra parte, “si podemos ser campeones”, siempre y cuando mantengamos la actitud y concentración que hemos tenido hoy durante todos los partidos restantes, sin contemplaciones, sin resquicios, sin dar oportunidades al error, jugando magistralmente, teniendo oficio cuando se requiere y por encima de todo siendo un EQUIPO.

 Pues bien después de esta introducción que merece la victoria de hoy y de cara a lo que nos espera a partir de ahora, recordad el proverbio chino “Después de la victoria aprieta el casco”, es decir, prohibido la relajación, ya que tuvimos una lección de humildad con Las Tablas y con una basta.

Pasemos a comentar lo que ha sido el éxito del equipo y de la afición que también ha aportado su granito de arena.

En el calentamiento ya se intuía que el partido de hoy era especial, caras de concentración, ninguna broma, gestos pensativos. Y allí entró Manolo que con su arenga motivadora arranca un grito unánime de todos los presentes “a por ellos”. El míster les enseñó como debían comportarse en el campo para lograr ese sueño de todos.

Con el pitido inicial se observó que la actitud del equipo era ganadora, con el trivote Charli, Dani, atrás, y David, más adelantado y las líneas juntas para tapar cualquier incursión del temido Aravaca, comenzamos a tocar y tocar y en una falta botada por Guille, con toda su alma, le llega a Charli dentro del área que marca el primero.

El Aravaca espoleado por el gol y con rabia, cual fiera cuando está herida, se lanza en busca del empate y casi lo consigue en una de las pocas incursiones permitidas por la férrea defensa de Fuentelarreyna, pero es Jorge Calvo quien pone su pierna izquierda para estorbar al delantero contrario que se disponía a fusilar a Tito. Poco después, en el único error del colegiado, pita una falta inexistente lejos de la meta de Tito, pero al botarla el balón hace un extraño ayudado por el viento y un desgraciado bote delante de Tito que acaba dentro de la portería. Empate a uno y el frío y los nervios dejan completamente helados a los aficionados, en un número superior al habitual.

Pero he ahí, aquí se acabó el Aravaca C.F. ya que lejos de venirse abajo los muchachos del Fuentelarreyna, de la mano de Charli y Dani en el centro del campo, comienzan un ataque encorajinado en pos de la victoria. Y así en un balón largo al extremo Pablo Monis, omnipresente en ataque y defensa, en un alarde de fuerza y ambición, sorteando a los defensas que le salen al paso, introduce el balón en la mallas visitantes. ¡Gran gol!

Pero esto no queda aquí, Charli que necesitaba un partido como el de hoy para reivindicarse como el líder que es, engancha un potente chut, sin que el portero pueda hacer otra cosa que recoger el balón del interior de su portería. 3-1 y la afición hace tocar las trompetas en homenaje al gran juego del equipo.

Continúa Fuentelarreyna, como un martillo pilón, castigando al contrario, hasta que llega una falta en la parte derecha al borde del área que Jani, el guerrillero, hoy más que nunca, provoca. Jorge Calvo la pega magistralmente y cuando la afición grita gol, el larguero repele la pelota que llega a los pies de Charli que no la esperaba y se escapa el gol que hubiese hecho justicia a lo visto en la primera parte.

En el vestuario, el míster sabiamente baja la euforia del equipo y reclama concentración y ausencia de relajación ya que el contrario es el primero y todavía no ha dicho su última palabra.

En el segundo tiempo, como era de esperar, el Aravaca sale a por todas, pero todos sus intentos de crear ocasiones de gol son abortados por el centro del campo y la defensa y por supuesto por Tito, quien maneja las pausas de forma magistral. Y así jugando al contraataque, Dani Madrid recoge un balón, encara a la defensa y desborda y cuando de dispone a fusilar le empujan por detrás. ¡Penalti! El Gran Capitán, David, el hombre de hielo, pone el balón en los once metros, y con nervios de acero engaña al portero, 4-1.

A partir de este momento el Aravaca quiere pero no puede y sólo llega a dominios de Tito mediante balones de faltas. Mientras Fuentelarreyna sigue creando ocasiones sin suerte de materializarlas. Y así llegamos al final del partido con un gran triunfo del equipo.

En definitiva, buen partido de fútbol en el que Fuentelarreyna estuvo perfectamente posicionado, con una presión asfixiante, despliegue de fuerzas y buen juego que desarbolaron todas las líneas del Aravaca C.F.

Importante es que este triunfo no se nos suba a la cabeza. Lo que hay que hacer es trabajar en lo entrenamientos con seriedad y afrontar los partidos con humildad como si fueran finales y seguro que se cumple la frase de Obama “Yes we can”.

¡Ojo! Los partidos fáciles son los más difíciles ya que se necesita el triple de motivación para evitar la relajación tan perjudicial en nuestro equipo. Por tanto el cuerpo técnico debe trabajar este aspecto para no tener un susto como el de Las Tablas, y transmitir a los chicos que se ha dado un paso importante pero que la meta queda muy lejos, allá por Mayo.

Felicitar a todo el equipo por el triunfo sin paliativos y nominar el MVP del partido al Fuentelarreyna Infantil A.

¡Ánimo muchachos y Forza Fuentelarreyna!
SÁBADO 02-02-2012
CLUB FUENTELARREYNA     ARAVACA C.F. "C"
                                                       Hora alli (Fuentelarreyna): 10:00  Hora comienzo: 11:00

- Pedro Marchena
- Martin Checa
- Jesus Gomez
- Pedro Castillo
- Jorge Calvo
- Javier Martinez
- Guillermo Lozano
- Daniel Madrid
- Pablo Monis
- Carlos Lopez
- Daniel Coronado
- Carlos de la Mota
- Alejandro Garcia
- Eduardo Granero
                        - Rodrigo Perez                    
                                                                                    - David Romero